Al sur de la Sierra de Guadarrama, a unos 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de Madrid, nos encontramos con uno de los destinos turísticos más populares de la Sierra de Madrid por su cercanía a la capital, la estación de esquí del puerto y su gran belleza natural: Navacerrada pueblo.
Las impresionantes vistas de sus montañas no te dejarán indiferente y, si te gusta practicar deporte, Navacerrada ofrece multitud de opciones como senderismo, escalada, paseos en bicicleta o rutas a caballo. También podrás disfrutar de todo tipo de deportes de invierno como el snowboard o el esquí, y es que su ubicación en la sierra es ideal para realizar estas actividades.
Si te gusta el turismo cultural, Navacerrada pueblo cuenta con sitios de interés como el conocido Monasterio de Santa María del Paular o la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Navacerrada, del siglo XVIII, ambos situados a muy pocos kilómetros de distancia.
Para disfrutar de unas vistas impresionantes del Valle de la Barranca, el Embalse de Navacerrada o los Siete Picos, no pierdas la oportunidad de pararte en el mirador de la Bola del Mundo, situado al final de la ruta del mismo nombre.
6 planes imprescindibles que hacer en Navacerrada pueblo
¿Tienes pensado hacer una visita al pueblo de Navacerrada estos días? Pues apunta bien estos 6 planes que no puedes dejar de hacer para sacar el máximo partido a tu visita:
- Esquí y snowboard
El puerto de Navacerrada cuenta con una de las estaciones de esquí más populares de la zona, con pistas aptas para todos los públicos y niveles que van desde el muy fácil hasta el difícil. Además, podrás alquilar todo el equipo y contratar clases de esquí y snowboard.
- Senderismo
Si lo que te gusta es caminar en plena naturaleza, una de las mejores opciones es practicar el senderismo gracias a la gran cantidad de rutas y caminos de la Sierra de Guadarrama. Tienes para elegir caminatas cortas y caminatas largas dependiendo de tus preferencias y nivel físico. ¿Algunas sendas recomendadas? La ruta que va desde el Puerto Navacerrada a la Bola del Mundo, la de los Siete picos, la Dehesa de la Golondrina o la Cascada del Purgatorio.
- Escalada
Para los amantes de la escalada, en Navacerrada hay varias paredes en las que practicar este deporte, por ejemplo: en la zona Navacerrada – Alto del telégrafo, y los niveles van desde el de escalador principiante hasta el experto.
- Turismo histórico
¿Te gusta la Historia? Pues Navacerrada te ofrece varios lugares que deberás visitar si quieres empaparte de cultura. A pocos kilómetros de distancia encontrarás el bello Monasterio de Santa María del Paular, que data del siglo XIV, y la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Navacerrada, del siglo XVIII, cuyos tonos de piedra caliza le aportan un característico color blanquecino.
- Gastronomía
¿Te gusta la comida más tradicional o prefieres los toques sofisticados de la cocina vanguardista? En Navacerrada pueblo tienes opciones para todos los gustos. Algunos de sus platos típicos son el cordero asado, cochinillo o la sopa de ajo.
Si quieres disfrutar de los placeres de la comida tradicional y de vanguardia más saludable puedes echar un vistazo a la carta de nuestro restaurante El Torreón de Navacerrada.
- Naturaleza y aire libre
Decir Navacerrada es hablar de naturaleza ya que cuenta con una gran variedad de espacios naturales como el embalse de Navacerrada o el Parque Nacional Sierra de Guadarrama. En ellos podrás practicar todo tipo de actividades al aire libre o, simplemente, disfrutar del paisaje.
Ya tienes el planning de tu escapada rural hecho. Ahora sólo falta encontrar un sitio tranquilo donde alojarte para desconectar y reponer fuerzas. En el Torreón de Navacerrada podrás disfrutar de cualquiera de nuestras diez habitaciones equipadas con todo lo necesario para pasar unos días de descanso en plena sierra de Madrid. ¡Te sentirás como en casa!