La sierra de Guadarrama es un lugar perfecto para una escapada ocasional. Disfrutar de la tranquilidad y aire puro es un plan perfecto para pasar unos días en familia o con amigos.
En el siguiente artículo os enseñaremos algunos de los pueblos más bonitos de la sierra de Guadarrama.
Guadarrama se encuentra a escasos kilómetros de Madrid. Se trata de un lugar ideal para perderse y estar en contacto con la naturaleza. Está repleta de preciosos pueblos llenos de encanto, con una gran historia y que cuentan con una rica gastronomía. Escoge la mejor fecha, elige las zonas que deseas ver y reserva tu alojamiento ¡No te arrepentirás!
¡Conoce los pueblos que no te debes perder gracias al Torreón de Navacerrada!
Pueblos más bonitos de la Sierra de Guadarrama
-
Rascafría
El primer pueblo de nuestra lista es Rascafría. Se encuentra situado en la zona norte de la Sierra de Guadarrama. Cuenta con un casco histórico muy bien conservado, con calles empedradas y casas de piedra y madera, así como un patrimonio cultural importante, como el Monasterio de El Paular, un impresionante conjunto arquitectónico del siglo XIV que si visitas el pueblo, no te puedes perder.
Además, Rascafría es uno de los puntos de partida ideales para empezar rutas de senderismo por la zona, como por ejemplo, la ruta de los Miradores de Peñalara.
-
Manzanares el Real
Manzanares el Real, se encuentra en la zona sur de Guadarrama. En este pueblo podrás visitar su castillo medieval. Es uno de los mejores conservados de la zona y fue construido en el siglo XV. Las vistas que ofrece son impresionantes, pudiendo observar toda la sierra.
Además, Manzanares el Real tiene un casco histórico con edificios de gran interés arquitectónico, como la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, del siglo XVII.
-
Cercedilla
Se trata del lugar perfecto para los amantes de la montaña y los deportes al aire libre.
Este pueblo se encuentra ubicado en el centro de la Sierra de Guadarrama, y está rodeado de montañas y bosques.
Si buscas una escapada de aventura, en esta zona podrás realizar numerosas actividades para disfrutar de la naturaleza, como senderismo, esquí, escalada o parapente.
Al igual que los anteriores, también cuenta con un casco histórico hermoso en donde podrás ver la iglesia de San Sebastián, del siglo XVI, o la Casa del Parque de la Sierra de Guadarrama.
-
Navacerrada
Navacerrada está situado en un paraje natural de gran belleza en plena Sierra de Guadarrama.
Es uno de los pueblos más conocidos debido a su estación de esquí. Además de ser el sitio perfecto para llevar a cabo actividades al aire libre, su casco histórico es hermoso y no podrás irte sin visitarlo.
Navacerrada es también un punto de partida ideal para hacer rutas de senderismo por la zona, como la ruta de las Dehesas de Navacerrada.
Si has decidido pasar unos días en esta zona, lo más recomendable es contar con un lugar en el que hospedarte. Esto te permitirá visitar la zona y disfrutar de ella al máximo. Además, podrá desconectar del ruido y estrés de la ciudad y vivir un fin de semana o unos días rurales completos.
Nuestro Hotel rural en Navacerrada cuenta con la ubicación perfecta para estar cerca de todos los planes que podrás hacer en la sierra. También podrás acudir a nuestro Restaurante en Navacerrada, que cuenta con platos tradicionales que te encantarán.
Contacta con nuestro centro de reservas y escoge tu habitación. Desconecta y disfruta de una escapada inolvidable en la sierra de Guadarrama. ¡Te estamos esperando!