Esquiar en la Sierra de Madrid
La sierra de Madrid es el lugar perfecto para esquiar durante los meses de invierno. Si vives en Madrid o sus alrededores y buscas un lugar donde esquiar, en la sierra podrás encontrarte con una gran variedad de opciones y actividades de nieve tanto para adultos como para los más pequeños.
El puerto de Navacerrada, Valdesquí, La Pinilla o Navafría , son lugares en donde podrás encontrar nieve para pasar un día increíble. También es posible acudir a pistas con nieve artificial como la de SnowZone, a tan solo 30 km de la capital.
Aunque es cierto que estas pistas no tienen nada que ver con las pista de Baqueira y Formigal, ofrecen la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades y son perfectas para los aficionados al esquí. En el siguiente artículo te mostramos las características de algunas de las pistas que podrás encontrar así como las diferentes actividades que podrás realizar.
Estaciones de esquí en la Sierra de Madrid
- Navacerrada
Navacerrada es una de las zonas más visitadas por los turistas o la gente que busca hacer una ruta de montaña o pasar un día rural fuera de la ciudad. En el puerto de Navacerrada se encuentra la estación de esquí más pequeña de Madrid, pero es la más cercana a la capital para aquella gente que busca disfrutar de un día de nieve.
Se encuentra a tan solo 55 km del centro de la ciudad y cuenta con un pequeño aparcamiento donde dejar el coche (se recomienda ir temprano ya que se suele llenar rápidamente).
En esta estación es posible encontrar gente esquiando, gente haciendo snow, trineos o gente con raquetas de nieve. El precio ronda los 27-32 euros para una jornada completa.
- Valdesquí
Esta estación es la más grande de Madrid y se encuentra cerca de Rascafría. Se encuentra a 70 kilómetros de Madrid y es posible llegar tanto en coche como en autobús o tren.
En sus 28 pistas podrás disfrutar de múltiples actividades como esquí, snow o clases en las que aprender.
Lo más destacado de esta pista, es su SnowPark en el que podrás encontrar grandes cañones de nieve artificial.
- La Pinilla
Esta estación de esquí se encuentra en Segovia, y es la más lejana a Madrid. Cuenta con 23 pistas, entre las cuales podemos encontrar 13 rojas, 4 verdes y 6 azules.
Fue abierta en el año 1968, y se divide en 5 zonas dependiendo de la dificultad. Esto es una gran ventaja, ya que así la gente que esté empezando a esquiar no tendrá que compartir pistas con los más profesionales.
Esta pista cuenta con 196 cañones de nieve artificial, por lo que no dependerá de las circunstancias meteorológicas. Su precio ronda los 35 euros. En caso de temporada baja o días laborales los precios bajan hasta los 26.
Actividades de nieve
- Esquí
Además de clases particulares para aquella gente que esté comenzando en este deporte, en la sierra de madrid podrás encontrar pistas indicadas para la gente con experiencia y profesionales.
- Snow
Otro de los deportes más practicados en la nieve y que podrás realizar en la sierra de Madrid es el Snow. Prepara tu tabla y no dejes pasar la oportunidad de practicar tus mejores trucos en nuestras pistas.
- Raquetas de nieve
Todos los inviernos, podemos encontrarnos gente disfrutando de la nieve y pasando un rato agradable en familia o con amigos. Mucha gente opta por actividades como las raquetas de nieve. Gracias a las raquetas, la gente consigue caminar por encima de ese manto blanco sin hundirse y empaparse de ropa o calzado.
Esta actividad suele tener un coste de 27 euros para los adultos y 25 para los menores de 12 años.
Sabemos que lo mejor para tener fuerzas es un buen descanso, y ¿por qué volver a Madrid? Echa un vistazo a nuestra web y escoge la habitación que más te guste. Pasa un fin de semana rural en la sierra de Madrid.